Follow TarijaLibre on Twitter

Japoneses demuestran que la coca politicamente estigmatiza como cocaina tiene atributos nutritivos

Publicado por Tarija on Nov 21st, 2014 y clasificado en Coca, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los médicos japoneses Kunihiro Seki, Yoshito Nishi y un equipo de investigadores identificaron y publicaron en una cartilla los atributos nutritivos de la hoja coca, estigmatizada políticamente como cocaína, informó el viernes el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Público.

“Los estudios que presentaron sintéticamente en la cartilla ‘Biogeneradora’, contribuyen a demostrar que la hoja de coca no es droga y que su penalización y estigmatización fue política”, afirmó a la ABI.

Afirmó que coincide con las conclusiones de los investigadores japoneses de que la coca podría representar a futuro, una alternativa frente a los problemas alimentarios mundiales.

Explicó que en el marco de la revalorización e inclusión de la coca en el desarrollo integral, se considero pertinente resaltar ese trabajo.

Informó que los resultados de la investigación están publicados en varios libros.

“Este aporte contribuye a la visión de consolidar la política sectorial de desarrollo integral en el área de producción de la hoja de coca, orientada al ámbito de la intervención en el Programa de Desarrollo para el Vivir Bien”, remarcó.

Por su parte, el boliviano de descendencia japonesa, Yoshito Nishi, aseguró que la coca es un alimento natural, que aporta los requerimientos básicos diarios de calcio, hierro, fósforo, vitamina A, vitamina B2 (riboflavinal) y vitamina E, que ayuda a mantener un cuerpo joven y saludable.

A su juicio, la hoja de coca estimula el consumo de oxigeno e inhibe la coagulación sanguínea, facilitando la adaptación a la altura, además de regular el metabolismo de la glucosa.

Además, previene las caries, coadyuva en el control y tratamiento de la diabetes, previene el infarto de corazón, accidentes vasculares cerebrales, la enfermedad de Parkison y el cáncer.

En esa línea, dijo que la coca es el alimento ideal, por la escasa o ninguna cantidad de sales orgánicas, baja cantidad de grasa y calorías, así como abundante fibra dietética y vitaminas.

“Está indicada en las personas con fatiga crónica, mala adaptación a la altura, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, trastornos de sueño y riesgo de demencia senil (pérdida de memoria frecuente o de atención)”, complementó.
dea/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE