Follow TarijaLibre on Twitter

Jefa del MNR pide a Goni retornar a Bolivia para defenderse en la justicia

Publicado por tarijalibre on Oct 17th, 2007 y clasificado en Juicio a Goni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ex ministra Mirtha Quevedo revela que círculo cercano a Goni tomaba decisiones y muhcos ministros no sabían nada de lo que estaba ocurriendo.
La jefa del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y ex ministra, Mirtha Quevedo, dijo este miércoles que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el ex ministro Carlos Sánchez Berzaín deben hacerse presente en Bolivia para defenderse del juicio por genocidio.

Sería importante que puedan estar acá (Bolivia) Goni y sus ministros, que puedan decir muchos de los hechos porque había muchos de los hechos en octubre de 2003″, afirmó la jefa del MNR a un medio televisivo.

Confesó que si bien ha sido parte del gabinete, aclaró que muchas de las acciones de esas jornadas violentas que acabaron con 67 vidas, no las conocían los ministros.

“Se tomaban decisiones que muchos (ministros) no conocíamos, había decisiones que se tomaban dentro de un espacio”, afirmó la aliada de Goni.

Dijo que corresponde ya en el marco legal es que se presente la acusación por genocidio si es que la Fiscalía cree que hizo una investigación exhaustiva y ya tiene todos los elementos como para poder proceder con la acusación y esto sea presentado a la Corte Suprema.

“Esto debe ser esclarecido en su totalidad, no solamente por las personas que murieron, sino porque se trata de un hecho que en democracia no debió darse, hay que saber ?qué sucedió? y ?por qué se dieron esos excesos?, y tener las cosas claras”, afirmó el mandatario.

Rq/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE