Follow TarijaLibre on Twitter

Jindal desembolsó casi $us 300 millones en gigantescos equipos y asegura que cumplirá compromisos de inversión

Publicado por Tarija on Sep 17th, 2011 y clasificado en Hierro, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Directorio de Jindal Steel Bolivia (JSB), Vikrant Gujral, informó el jueves que esa empresa siderúrgica gastó casi 300 millones de dólares en la adquisición de gigantescos equipos para la explotación e industrialización de hierro en el mega-yacimiento del Mutún y aseguró que se cumplirán con los compromisos de inversión suscritos con el Gobierno.

“Hasta el día de hoy, considerando la inversión realizada en efectivo, las boletas de garantías emitidas, las cartas de créditos emitidas a los proveedores y los compromisos suscritos con otras empresas llegamos a los 295 millones de dólares, cercanos a los 300 millones”, reveló.

Al inaugurar las oficinas de la subsidiaria de la siderúrgica india en La Paz, Gujral argumentó que sólo el pedido de la Planta de Reducción Directa (DRI, en ingles) y otra de pellets demandó una inversión de 189 millones de dólares.

“El compromiso que tenemos, de acuerdo al contrato, es de realizar 600 millones hasta abril del 2012. Lo vamos a cumplir sin ninguna duda”, complementó.

Además, dijo que la JSB continúa negociando con los mayores proveedores de tecnología del mundo para equipar el complejo siderúrgico del Mutún con unidades de trituración y beneficiadoras de minerales, horno de fundición de acero, laminadoras y una planta de energía eléctrica.

“Para noviembre esperamos ya tener todos los contratos de las unidades mayores para, de esta manera, tener el proyecto terminado en octubre del 2014, que es el compromiso que hemos asumido ante el Gobierno”, sostuvo.

Con relación al suministro de gas para ese complejo siderúrgico, el ejecutivo de JSB informó que las negociaciones técnicas con la petrolera estatal YPFB continúan abiertas para definir los volúmenes y el transporte de ese insumo energético.

“Los volúmenes van a ir variando de mes a mes, pero en la programación que nosotros les hemos dado a YPFB, que está todavía bajo negociación, el suministro debería empezar el 2013 o el 2014 en adelante”, puntualizó.

En total, la JSB proyecta invertir 2.100 millones de dólares en el Mutún, yacimiento con reservas calculadas en 40 mil millones de toneladas.

La empresa india prevé exportar hasta 10 millones de toneladas por año en productos de hierro y acero, desde 2014.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE