Follow TarijaLibre on Twitter

Jindal estaría produciendo acero en 2014

Publicado por Tarija on Ene 12th, 2012 y clasificado en Hierro, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, dijo el martes que se prevé que la empresa Jindal Steel Bolivia (JSB), produzca acero en 2014, según el más reciente compromiso de esa compañía.

“Según el último compromiso que tenemos, el 2014 ya estaríamos produciendo acero”, dijo en declaraciones a radio Erbol.

Bolivia y la JSB firmaron en 2007 un contrato para la explotación del 50 por ciento del Mutún, que tiene reservas de 40.000 millones de toneladas de mineral, principalmente hierro y manganeso.

En ese sentido, Pimentel recordó que la JSB actualmente está exportando concentrados hasta alcanzar unos 10.000.000 de toneladas, como establece el contrato en el periodo de maduración.

“Hay que pensar que el proyecto de despliegue tiene un periodo de maduración de 5 años y naturalmente las inversiones tienen un alto costo financiero, entonces se le ha permitido a la Jindal hacer una exportación de 10.000.000 de toneladas en el periodo de 5 años, pero el objetivo es lograr la producción De acero”, explicó.

Actualmente el Gobierno espera que la JSB llegue a invertir unos 600 millones de dólares hasta el mes de abril, para iniciar la etapa de producción de acero.

En total, la JSB proyecta invertir 2.100 millones de dólares en el Mutún y prevé exportar hasta 10 millones de toneladas por año en productos de hierro y acero, desde 2014
Vic/ma ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE