Follow TarijaLibre on Twitter

Jindal traslada maquinaria al Mutún para aumentar capacidad de procesamiento de mineral y de exportación

Publicado por Tarija on Ago 21st, 2011 y clasificado en Hierro, IMAGEN, Industrialización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Jindal traslada maquinaria al Mutún para aumentar capacidad de procesamiento de mineral y de exportación

La a siderúrgica Jindal Steel Bolivia (JSB) informó el viernes que comenzó a trasladar equipos pesados desde los puertos de Chile a la mina del Mutún (Santa Cruz), que aumentarán la capacidad de procesamiento de hierro y los niveles de exportación.

“Estos equipos son necesarios para varias operaciones en el proyecto. Dos de los equipos que están en tránsito son las Cribas y el Cargador de Barcaza, estos serán seguidos por los equipos para la Planta de Lavado de mineral de hierro. Todos estos equipos están siendo adquiridos de proveedores líderes de tecnología en el mundo”, afirmó la JSB en un comunicado.

Esa empresa subsidiaria del grupo indio Jindal Steel Power Limited puntualizó que las Cribas llegaron del Reino Unido y se utilizarán para mejorar la capacidad de producción y, también, la calidad del mineral que se procesa en el Mutún, el yacimiento de hierro más grande de América del Sur con una reserva estimada en 40 mil millones de toneladas.

Asimismo, explicó que el equipo Cargador de Barcaza, uno de los más modernos, fue adquirido de Irlanda del Norte y será instalado en Puerto Aguirre y luego en Puerto Busch.

“Este equipo es completamente automatizado y será utilizado para cargar barcazas a una velocidad de 800 toneladas por hora”, precisó.

Las exportaciones de hierro del Mutún saldrán al océano Atlántico a través de la hidrovía Paraguay-Paraná rumbo a los mercados mundiales.
Red Central-drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE