Follow TarijaLibre on Twitter

Jose Luis Exeni es el nuevo presidente de la CNE

Publicado por tarijalibre on Ene 8th, 2008 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El recientemente designado vocal de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, fue elegido este martes por la Sala Plena como Presidente del máximo órgano rector de los comicios electorales en el país.

Asimismo, el vocal, Jerónimo Pinheiro Lauría, fue designado como el vicepresidente de esta entidad.

 

“Me honran con la designación como nuevo presidente de la CNE y con ello quiero ratificar que bajo la más absoluta transparencia del organismo electoral, porque no tiene que haber ni asomo de duda, el proceso electoral es garantía para que la democracia se consolide”, afirmó Exeni.

 

Asimismo indicó que uno de sus objetivos de su gestión será el de superar el padrón electoral que espera que sea ampliado para lo cual se proseguirá con el trabajo de registro civil a fin de que la ciudadanía cuente con los documentos necesarios.

 

Del mismo modo, reiteró que para los procesos electorales que se avecinan la Corte Electoral trabajará con pleno apego a la ley y propiciará procesos de elección ciudadana informada.

 

Exeni reafirmó que mantendrá por sobre todo los principios de independencia, transparencia, imparcialidad e independencia en los procesos electorales, de cara a lo que serán los distintos referendos sobre el nuevo texto de la Constitución y el revocatorio para el Presidente y los prefectos.

 

Exeni fue elegido como vocal en la CNE en representación del Poder Ejecutivo este lunes.

 

Pinheiro tiene a su cargo las áreas de administración, y la vocal Amalia Oporto las áreas de registro civil y jurídica.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE