Follow TarijaLibre on Twitter

Juez Davila se allana a recusa de defensa y frena traslado de Fernandez a Sucre

Publicado por tarijalibre on Sep 20th, 2008 y clasificado en Pando, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El traslado del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández a la ciudad de Sucre, conforme lo pide la Corte Suprema de Justicia, quedó frenado luego que el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Willams Dávila, se allanó a una recusación planteada por la abogada de la defensa, Mary Carrasco.

La apoderada legal de los familiares de las víctimas de hechos delictivos ocurridos en las poblaciones de Porvenir y Filadelfia, del departamento de Pando el 11 de septiembre, explicó que el Juez Quinto tras recibir la disposición emanada de la Corte Suprema de Justicia, para que remita obrados más el detenido a Sucre, debería haber cumplido, esa determinación inmediatamente.

Sin embargo, antes de cumplir con esa disposición, el juez Dávila adelantó criterio señalando que no podía hacer nada ante esa determinación, por lo que la abogada Carrasco solicitó su recusa para que se separe del conocimiento de la causa y pase el expediente al juzgado Sexto y el juez Álvaro Melgarejo Escalante resuelva el caso en 48 horas.

“Obviamente la resolución de la Corte Suprema se encuentra paralizada, porque es evidente que el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal ha adelantado criterios señalando que no le queda nada más remedio que cumplir con lo que indicó la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Carrasco.

Tras que la defensa de las víctimas de la matanza del 11 de septiembre presentara la recusación contra el juez Dávila por adelantar criterios, el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal a través de la Resolución No. 114/2008 se allana a la recusación planteada por la apoderada legal de los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Cobija (Pando).

“El Juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la Capital se allana a la recusación planteada por Mary Carrasco como apoderada de las víctimas de Cobija-Pando, todo de conformidad al Art. 316 inc. 2) del Cdgo. Penal y en cumplimiento a los Arts. 318, 319, 320 y 321 del mismo procedimiento”.

“Remítanse actuados al Juez llamado por ley, tratándose de un proceso con detenido en el día; sea con las formalidades de rigor”, señala la decisión del juez Dávila.

La Corte Suprema, a través de un auto supremo, el pasado viernes ordenó al juez Willams Dávila, que se encuentra a cargo del proceso penal contra el Prefecto de Pando, se retire del caso por “falta de competencia” y remita los obrados procesales a la Fiscalía General de la República, incluido al principal sospechoso de la masacre.
Lcr/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE