Follow TarijaLibre on Twitter

Juran nueve supraestatales que representarán a Bolivia en espacios internacionales

Publicado por Tarija on Ene 27th, 2015 y clasificado en INTERNACIONAL, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, posesionó el lunes a nueve legisladores supraestatales, que fueron elegidos en las elecciones nacionales del 12 de octubre, quienes representarán a Bolivia en distintos espacios internacionales.

En un acto que se realizó en la Vicepresidencia, García Linera dijo que es “una de las innovaciones de la Constitución Política del Estado en la transformación total del Estado para adecuarla a la realidad de nuestra querida patria ha sido la elección de diputados y diputadas, de representantes internacionales”.

Las nuevas autoridades posesionadas son: Flora Aguilar por Chuquisaca, Eustaquio Cadena Choque de La Paz, Edith Mendoza de Cochabamba, Hebert Choque de Oruro, Édgar Mejía Aguilar de Potosí, Benita Díaz de Tarija, Eliana Berton de Santa Cruz y Alberto Moreno de Pando, todos ellos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Mery Elina Zabala Montenegro de Beni de Unidad Demócrata.

Esos legisladores representarán al país en el Parlamento Andino (PA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Parlamento Latinoamericano, Amazónico, Indígena, la Unión Interparlamentaria (UI) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina, Organización de Estados americanos (OEA) y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
asc/ma ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE