Follow TarijaLibre on Twitter

Justicia de Francia condena a 7 años de reclusión a ex dictador de Panamá Manuel Noriega

Publicado por Tarija on Jul 9th, 2010 y clasificado en INTERNACIONAL, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La justicia de Francia condenó el miércoles al ex gobernante de Panamá, Manuel Noriega, a siete años de reclusión, al encontrarlo culpable de delitos de el delito de lavado de dineros del narcotráfico, informaron agencias internacionales.

Noriega, hoy con 76 años, fue trasladado a fines de abril desde Miami a Paris tras cumplir una condena de 20 años en cárceles de Estados Unidos, donde también fue encontrado culpable por delitos del narcotráfico.

El fallo fue emitido por una Corte de París que rechazó el pedido de los abogados de Noriega de declararlo inocente de los cargos que pesan en su contra.

Noriega gobernó Panamá en la década de los años 80 y fue acusado por la justicia de Estados Unidos de tráfico de drogas.

Tras cumplir su condena en el país del norte, un fiscal francés imputó a Noriega por haber lavado dólares del narcotráfico a cambio de comisiones que le habría pagado uno de los carteles del narcotráfico colombiano, aunque sus abogados defensores dijeron que, contrariamente, Noriega fue uno de los peores enemigos de los traficantes de la droga.

Noriega adujo ante la Corte judicial francesa que el dinero procedía de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y de sus ganancias familiares.

Los jueces galos le impusieron, además, el pago de una multa de 2,2 millones de euros a la aduana francesa y de un millón de euros al Estado de Panamá.

Redcentral/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE