Follow TarijaLibre on Twitter

Justicia declara improcedente recurso de habeas corpus de prefecto Fernandez

Publicado por tarijalibre on Sep 19th, 2008 y clasificado en Pando, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Sala Penal Tercera de la Corte Superior de Distrito de La Paz declaró hoy improcedente el habeas corpus presentado por el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández en contra de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Gobierno, Alfredo Rada.

El recurso presentado por el abogado del prefecto Fernández, Aurelio Valenzuela, objetaba que la detención de su defendido fue indebida, argumento que fue rechazado por la Corte, y así avalando el confinamiento del prefecto pandino, ahora en la ciudad de La Paz.

En la audiencia estuvieron presentes los abogados de los normalistas que perecieron en la masacre del Porvenir en el departamento de Pando, que cobró la vida de más de dos decenas de personas, Mary Carrasco y Sergio Rodríguez.

En inmediaciones de la Corte Superior de Distrito decenas de personas afiliadas a distintas organizaciones sociales se concentraron pidiendo el encarcelamiento de Leopoldo Fernández.

El miércoles un fiscal de materia imputó, por la vía ordinaria, al prefecto de Pando por los delitos de asesinato y lesiones graves o gravísimas.

Además, Fernández está acusado por la Fiscalía General de la República por el delito de presunto genocidio, en su condición de masacre sangrienta, por la masacre del Porvenir y de Filadelfia.
Dea/Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE