Follow TarijaLibre on Twitter

Karachipampa recibirá 40 millones de bolivianos en equipos de alta tecnología

Publicado por Tarija on Sep 25th, 2014 y clasificado en Mineria, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK), que está en plena producción de lingotes de plomo de alta calidad, recibirá una inyección económica en maquinaria y equipo de alta tecnología por 40 millones de bolivianos, informó el martes el ministro de Minería, César Navarro.

Navarro explicó que la EMK opera actualmente con 250 trabajadores y anunció la incorporación de 100 técnicos profesionales para optimizar su producción.

“Karachipampa tiene 250 trabajadores y se requiere de manera inmediata 100 personas más”, remarcó en un contacto con los periodistas.

Precisó que la inversión anunciada será financiada por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y aseguró que es necesaria para cumplir las metas trazadas, entre ellas, exportar 20.000 toneladas anuales de plomo metálico, construir una estación de llenado de botellones de oxigeno y producir cada año 3,8 millones de onzas troy de plata.

El Ministro de Minería reafirmó que la EMK es un proyecto de “gran envergadura”, con importantes perspectivas de crecimiento y dijo que las personas que descalifican el proyecto “expresan una actitud mediocre, criminal y delincuencial”.
mcr/rsl ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE