Follow TarijaLibre on Twitter

Kores inaugura oficinas y firma carta de intenciones con el Gobierno

Publicado por tarijalibre on Abr 28th, 2009 y clasificado en Industrialización, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa surcoreana Kores inaugurará el martes oficialmente sus oficinas en la ciudad de La Paz y sus representantes se reunirán con autoridades del Gobierno para firmar una carta de intenciones para la puesta en marcha del proyecto cuprífero Corocoro.

“Un grupo de representantes de Kores están llegando a iniciar trabajos que tenemos en Corocoro; ellos llegaron hoy y en la tarde vamos a firmar una carta de intenciones y mañana vamos a ir a Corocoro”, informó el viceministro de Minería, Eugenio Mendoza.

Se prevé que el miércoles los representes de la empresa, del Gobierno y de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) inauguren también las oficinas en el complejo minero de Corocoro, ubicado en la provincia Pacajes, distante a 120 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El consorcio estatal integrado por la Comibol y la empresa estatal de Corea del Sur Kores explotará el yacimiento cuprífero de Corocoro, convirtiendo a Bolivia en el tercer productor de cobre del continente.

La explotación del yacimiento de cobre de Corocoro se compara en dimensión con los proyectos del Mutún o San Cristóbal, pues se proyecta el tratamiento de entre 10 y 15 mil toneladas diarias de mineral para producir entre 30 y 50 mil toneladas de cobre electrolítico al año. El yacimiento cuenta con reservas de 10 millones de toneladas métricas brutas de mineral de cobre.

“Ellos van a invertir 10 millones de dólares desde este año para hacer geología, es decir sacar muestras y hacer un muestreo de todo el yacimiento para ver qué tipo de operación minera van a realizar. La inversión total es de 200 millones de dólares que va a tener más de diez años de explotación”, aseveró Freddy Beltrán, gerente de producción del Ministerio de Minería.

El contrato de riesgo compartido, le permitirá al Estado boliviano obtener el 55% de las utilidades del emprendimiento, y a Kores, el 45% restante de ganancias.

El gigantesco emprendimiento cuprífero fue lanzado hace algunos días por el presidente Evo Morales, quien promulgó una Ley de Exploración y Explotación de la mina.

Se tiene previsto que las operaciones de explotación se inicien en el segundo semestre del presente año.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE