Follow TarijaLibre on Twitter

La APDHB exige aplicar todo el rigor de la ley a culpables de la masacre en Pando

Publicado por tarijalibre on Sep 29th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a través de un comunicado, exige este sábado aplicar todo el rigor de la ley a los culpables de la masacre de campesinos en las regiones de Porvenir y Filadelfia en Pando.

Ese organismo defensor de los derechos humanos demanda de las autoridades continuar la investigación de la masacre, donde perdieron la vida 18 campesinos y estudiantes normalistas, entre ellos un niño de apenas dos años.

Ese proceso investigativo determinará las circunstancias e identificará a los responsables intelectuales y materiales de los hechos del 11 y 12 de septiembre.

La APDHB también pide aplicar el castigo con todo el rigor de la ley a los culpables y lograr justicia para las victimas.

El documento emplaza a los operadores de la Policía Nacional a tomar todas las medidas aconsejables, a fin de evitar que sucesos tan dolorosos como los registrados en Pando no se vuelvan a reiterarse.

Afirma que esta instancia constató, luego de un estudio, que en las diferentes poblaciones de Pando existe amedrentamiento, amenazas de parte de hacendados, funcionarios prefecturales, de sicarios brasileños, peruanos y bolivianos en contra de la población campesina de este lugar.

Indica que el Gobierno tiene el deber ineludible de prestar todas las garantías y seguridad a las familias de esta región que son amenazadas por grupos violentos, los mismos que están en desbandes hacia la ciudad fronteriza de Brasilea, Brasil.
Al/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE