Follow TarijaLibre on Twitter

La campana instalada por BP empieza a bombear petroleo a la superficie

Publicado por Tarija on Jun 4th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo, IMAGEN, Medio Ambiente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La campana instalada por BP empieza a bombear petroleo a la superficie

Tras 46 días de vertido, llega la primera buena noticia del Golfo de México. La nueva campana colocada sobre el pozo de petróleo ha comenzado a bombear crudo hacia la superficie.

La petrolera BP y la Guardia Costera de EE.UU. han confirmado que ya se están capturando cerca de mil barriles. Es una pequeña fracción de los 19.000 que expulsa diariamente el pozo, pero la compañía espera alcanzar el 90% del vertido en las próximas 48 horas.

Todo dependerá de si funciona el sistema de cerrado de la campana. Esta madrugada, los ingenieros de BP conseguían instalar el dispositivo sobre la válvula de salida del pozo. Se trata de una especie de embudo invertido con cuatro aberturas para impedir que se formen los cristales de hidrocarburos que frustraron el primer intento, hace un mes.

En todo caso, es un avance significativo, o un “hito importante” tal como lo calificó el jueves el presidente de BP, Tony Hayward. También precisó que el sellado de la campana no sería estanco hasta finales de mes. Y sea cual sea el resultado, habrá que esperar hasta el próximo mes de agosto para que entre en funcionamiento una segunda perforación y sea posible taponar definitivamente la fuga.

La marea negra del golfo de México alcanza Florida

Los restos del petróleo vertido en el golfo de México llegaron este viernes a la costa noroeste de Florida y amenazan con dañar el turismo de un estado que depende en gran medida de los ingresos vacacionales.

En concreto, las autoridades del estado norteamericano informaron de que los primeros restos de chapapote se encontraron en la playa de Pensacola, una ciudad portuaria ubicada en el condado de Escambia. Se trata de una parte de la costa de Florida que presume en los anuncios de tener “las playas más blancas del mundo”.

Florida ingresa al año alrededor de 60.000 millones de dólares a través de la industria turística y es uno de los estados directamente amenazados por una marea negra que ya ha alcanzado Luisiana, Misisipi y Alabama. El turismo da empleo en Florida a casi un millón de personas.

El director de la División de Gestión de Emergencias estatal, David Halstead, aseguró que ha llegado el momento de enfrentar “de cara” el asunto, mientras que el secretario de protección medioambiental de Florida, Michael Sole, advirtió de que “es sólo el principio” de un desastre ecológico que ya es considerado en Estados Unidos como el peor de la historia.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE