Follow TarijaLibre on Twitter

La CNE no reconoce ni administrara eleccion convocada por Cossio

Publicado por tarijalibre on Sep 4th, 2008 y clasificado en Tarija, Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Corte Nacional Electoral (CNE) comunicó este martes que no reconoce ni administrará la elección de “diputados departamentales” convocada por el prefecto de Tarija, Mario Cossío, porque no está reconocida por la Constitución Política del Estado y el Código Electoral.

Cossío, en medio de conflictos sociales internos, promulgó el lunes su primera ley de convocatoria a elecciones de diputados departamentales para el 30 de noviembre próximo.

Ante esa determinación la Sala Plena del máximo organismo electoral del país, en carta dirigida a la Corte Departamental de Tarija, le recuerda que en el marco de la actual Constitución Política del Estado, las únicas elecciones que le corresponde administrar son las relativas a autoridades reconocidas por la Carta Magna y el Código Electoral vigente.

Por lo que cualquier otra normativa que establezca de facto otros órganos y procesos electorales estará al margen de la Constitución Política del Estado y de las leyes de la República vigentes.

“En ese contexto normativo es necesario hacerles conocer que la Corte Nacional Electoral únicamente reconocerá, organizará y ejecutará procesos electorales que se sujeten de manera irrestricta a las disposiciones constitucionales, legales vigentes y sean administrados por órganos electorales emanados de la Constitución y del Código Electoral vigentes”, señala parta de la carta enviada a la Corte Departamental de Tarija.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE