Follow TarijaLibre on Twitter

La COB prepara marcha por una renta digna y el cumplimiento de la agenda de octubre

Publicado por tarijalibre on Oct 26th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Una movilización nacional y una marcha desde Caracollo a La Paz es lo que prepara para el próximo mes la Central Obrera Boliviana (COB), que demanda al Gobierno cumplir con la agenda de octubre de 2003 y una renta digna. El 8 de noviembre en la ciudad de Oruro, se realizará la movilización de los trabajadores y un día después, comenzará la marcha desde la localidad de Caracollo hacia La Paz.

El segundo ejecutivo de la COB, Sócimo Paniagua, al final del ampliado que se realizó este jueves, precisó que exigirán al Gobierno, atención al proyecto de la nueva Ley de Pensiones y el pliego único de los trabajadores.

Explicó que tanto en la movilización de Oruro como en la marcha hacia La Paz, los trabajadores demandarán el pago de una renta digna, que fue iniciativa planteada en agosto por la COB y esta contemplada en el proyecto de Ley de Pensiones.

“En los artículos 64 y 65 del proyecto de la Ley de Pensiones, la COB planteó una renta de 300 bolivianos a todas las personas mayores de 60 años que no tuvieron oportunidad de tener una renta, o no hayan trabajado en empresas y en la administración pública”, puntualizó.

En ese contexto, manifestó que apoyan la medida social del Gobierno, porque el deseo de la COB es que todos tengan derecho a tener una renta digna.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE