Follow TarijaLibre on Twitter

La colectividad Boliviana rinde un colorido homenaje a la Virgen de Copacabana, en Pompeya

Publicado por tarijalibre on Oct 14th, 2007 y clasificado en Argentina. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En medio de una multitud de espectadores, Más de siete mil danzarines participan hoy de la fiesta de Charrúa, en ese barrio porteño. Es en el marco de la expresión cultural más grande de la comunidad andina en el país, en el que se le rinde tributo a la patrona de Bolivia.

Más de siete mil danzarines bolivianos participan este domingo, en medio de una multitud de espectadores, de la fiesta de Charrúa, en el barrio porteño de Pompeya, en el marco de la expresión cultural más grande de esa colectividad andina en el país, en el que se le rinde homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.

La festividad se realiza desde hace treinta años en el Barrio General San Martín, en la zona sur de la ciudad, y se la conoce popularmente como la fiesta de “Charrúa” porque ese es el nombre de la calle principal del barrio, donde está ubicada la capilla con la Virgen de Copacabana.

Pasado el mediodía, bandas de música aymaras desfilan por el barrio, en medio de distintas y coloridas expresiones culturales del vecino país como la danza, comidas, bebidas y artesanías.

Esta fiesta, colorida y soleada, es el evento más importante y significativo de la colectividad boliviana en Buenos Aires, a la que llegan danzarines del otro lado de la frontera norte con sus espectaculares y simbólicos trajes.

Desde 1972, el primer domingo después del 12 de octubre, la Capilla Nuestra Señora de Copacabana se convierte en el centro del peregrinaje de decenas de miles de residentes bolivianos que a través de un desfile folclórico rinden su homenaje a la Patrona de Bolivia.

La festividad dejó de ser un hecho barrial o exclusivo de los bolivianos para convertirse en un acontecimiento multitudinario, declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE