Follow TarijaLibre on Twitter

La Constituyente aprueba libertad de religion, de pensamiento y de informacion

Publicado por tarijalibre on Dic 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El artículo 21 del nuevo texto constitucional, aprobado por unanimidad por 164 asambleístas, la madrugada de este domingo, garantiza la libertad de religión, culto, pensamiento libre, tanto en público como en privado con fines lícitos.

Para la aprobación del mencionado artículo no hubo objeción de ninguna de las 10 fuerzas políticas de mayoría y minoría, garantizando de ese modo la libertad al ciudadano boliviano de elegir por la religión que así lo desee.

“Artículo 21.- Las bolivianos y las bolivianas gozan de los derechos: 1) A la auto identificación cultural, 2) A la privacidad, intimidad, honra, honor, propia imagen y dignidad”.

“3) A la libertad de pensamiento, espiritualidad, religión y culto, expresados en forma individual o colectiva, tanto en público como en privado con fines lícitos. 4) A la libertad de reunión y asociación, en forma pública y privada, con fines lícitos”.

“5) A expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación, de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva. 7) A la libertad de residencia, permanencia y circulación en todo el territorio boliviano, que incluye la salida e ingreso del país”.

Además, el artículo 22 en su primera parágrafo señala que la “dignidad y la libertad de la persona son inviolables. Respetarlas y protegerlas es deber primordial del Estado”.

Y el segundo parágrafo establece que “Nadie será privado de su libertad sino por orden judicial, salvo delito flagrante”.
Lcr/Rq/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE