Follow TarijaLibre on Twitter

La corrupción es un flagelo que causa daño económico y afecta al desarrollo de Bolivia

Publicado por Tarija on Jul 15th, 2010 y clasificado en Corrupción, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La corrupción es un flagelo que causa daño económico y afecta al desarrollo de Bolivia

El flagelo de la corrupción provoca un grave daño económico al Estado y afecta al desarrollo, por lo que se deben revertir esos recursos para combatir la pobreza, dijo el jueves la viceministra de Lucha contra la Corrupción, Gabriela Veizaga.

En declaraciones a la ABI señaló que por primera vez en la historia del país se dio muestras efectivas para combatir este delito “sin mirar de dónde o de quien proviene porque se ha dimensionado cuánto afecta ese flagelo al desarrollo de Bolivia”,

“Todo el daño económico que se causó al Estado por este problema, lamentablemente incidió en la vulneración de los derechos fundamentales de los bolivianos”, subrayó.

“El dinero que fue apropiado indebidamente por servidores y ex funcionarios públicos dejaron a niños sin educación, a muchos sin atención médica, sin caminos, sin acceso a la justicia, sin servicios básicos al país”, precisó.

A su juicio, “los malos funcionarios que cometieron estos delitos e hicieron un uso delictivo de los recursos del Estado boliviano solo velaron sus intereses mezquinos y personales”.

Por ello, dijo que el Gobierno inició un proceso radical de cambio para transformar esta realidad.

Veizaga destacó los avances importantes que denotan con la introducción de 38 artículos en la Constitución Política del Estado, además de la vigencia de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, en justo homenaje al desaparecido líder del Partido Socialista (PS-1).

Entre otras medidas, mencionó la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que no sólo se constituye en una política de Gobierno sino de Estado.

“Con estos instrumentos normativos se proseguirá con un combate sostenido contra la corrupción”, afirmó Veizaga, quien asumió esta semana el cargo de Viceministra.

Dea/acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE