Follow TarijaLibre on Twitter

La intolerancia le quito al campesino en Sucre el derecho de caminar y de opinar

Publicado por tarijalibre on Dic 3rd, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El principal ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Chuquisaca, Damián Condori, denunció el sábado que después de los vandálicos sucesos en la ciudad de Sucre los campesinos perdieron su derecho de caminar y opinar en esa ciudad.

 

“Después que ha pasado los actos vandálicos en Sucre no hay libertad de caminar y de opinar para los campesinos. Los derechos de los pueblos indígenas están siendo violados por aquellos grupos minoritarios que no quieren que los cambios se constitucionalicen en Bolivia”, denunció Condori.

 

La afirmación fue realizada en oportunidad de participar de la entrega de 12 camionetas y dos motocicletas a organizaciones campesinas e indígenas por el presidente, Evo Morales Ayma, en inmediaciones de la Plaza Murillo con la cooperación de los gobiernos de Venezuela y China.

 

Sin embargo, y pese a las humillaciones y discriminación, el ejecutivo de los campesinos de Chuquisaca dijo que los movimientos indígenas del país han comprometido defender con sus vidas el éxito de la Asamblea Constituyente, pese a los intereses de algunos sectores oligarcas.

 

Condori manifestó que no es hora de ceder a las presiones porque los cambios estructurales que realiza el partido político en función de Gobierno atenta contra el poder económico, político y social que ha ostentado la oligarquía en los últimos 20 años.

 

“Queremos decirles desde La Paz, desde Oruro, desde Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí que los pueblos indígenas no somos el tres o 10 por ciento, sino más del 70, por lo que vamos a defender los cambios a través de la Asamblea”, aseguró.

 

El ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Chuquisaca agradeció al Presidente de la República y a los embajadores de Venezuela y Japón por la donación de vehículos a las organizaciones sociales del país.

 

“Para nosotros este es un día histórico, muy especial, de orgullo porque nunca hemos pensado en tener nuestras propias movilidades para que estén al servicio de de los pueblos indígenas, campesinos y de los colonizadores”, manifestó el dirigente campesino.
Lcr/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE