Follow TarijaLibre on Twitter

La Ley de Educación es producto de una lucha de varios años

Publicado por Tarija on Dic 21st, 2010 y clasificado en IMAGEN, Movimientos Sociales, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Ley de Educación es producto de una lucha de varios años

La Ley de Educación es considerada como el producto de un esforzado y largo trabajo con la participación del pueblo boliviano, en opinión de los sindicatos de mujeres campesinas.

“Esta Ley es producto de la lucha de los trabajadores desde el año 2006. Su promulgación es una alegría para la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, por su significación en el proceso revolucionario de cambio”, afirmó la secretaria ejecutiva de este sector laboral, Julia Ramos.

“Ahora sí todos los bolivianos podemos cambiar a una educación que sirva para el desarrollo del pueblo, a fin de acceder con plenitud a nuestros derechos Constitucionales, sin discriminaciones de ninguna índole”, anotó.

Por su parte, el principal ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, señaló que “la promulgación de la Ley Educativa tiene un alto significado, de participación y compromiso con el pueblo”.

Agregó que esta norma tiene un significado de “un trabajo honesto y tesonero de los maestros que hemos luchado durante mucho tiempo contra las imposiciones, la impostura y los calificativos de que somos simples transmisores de conocimientos”.

“Los maestros somos el alma y la esencia de una transformación política, económica y social, en ello reside la enorme significación de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, enfatizó.

Indicó que esta Ley fue esperada por mucho tiempo y ahora queda por delante el gran reto para la construcción de un nuevo currículo.

Vhm/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE