Follow TarijaLibre on Twitter

La patria no se vende se defiende

Publicado por tarijalibre on Nov 6th, 2008 y clasificado en Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Ministerio sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales emitió el primer boletín informativo. La publicación periodística coincide con los cinco primeros meses de gestión de dicha cartera de Estado.

El boletín oficial del Ministerio Responsable de la Defensa Legal, denominado “La Patria no se vende, se defiende”, eslogan que caracteriza a este despacho, contiene temas importantes como la aprobación del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado, los logros de la gestión y la firma de un convenio con la empresa Ashmore Energy Internacional (AEI) que evitó un arbitraje internacional contra el Estado boliviano.

Entre los logros alcanzados de la gestión de cinco meses que encabeza el ministro Héctor Arce Zaconeta está el desembargo de aproximadamente 85 millones de dólares de las cuentas de ENTEL que fueron ilegalmente congeladas por la Euro Telecom International (ETI), empresa que antes de la nacionalización administraba la telefónica nacional.

Adicionalmente, el boletín “La Patria no se vende, se defiende”, destaca que el asesoramiento del equipo técnico legal del Ministerio sin Cartera, permitió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) controlar el 50 por ciento más dos de las acciones de la Shell y Ashmore en la empresa Transredes S.A., a través de TR Holdings Ltda., de acuerdo al mandato del Decreto de Nacionalización.

“Logró la negociación y suscripción de un acuerdo de solución de controversia entre la empresa GTB Gas Transboliviano S.A. y el Estado boliviano. La GTB demandó al país por devoluciones impositivas adeudados desde el 2006. Ahora, la empresa anunció nuevas inversiones en el país”, señala la nota referida a los logros de la gestión del Ministerio sin Cartera.

“La patria no se vende, se defiende”, que se emitirá semanalmente, abordará en sus páginas temas relacionados al quehacer nacional y sobre todo de las actividades del Ministerio sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales
(Erbol)

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE