Follow TarijaLibre on Twitter

La Paz crisol de la unidad celebró 185 años de Bolivia

Publicado por Tarija on Ago 6th, 2010 y clasificado en IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz crisol de la unidad celebró 185 años de Bolivia

Con el repique de campanas de la catedral de Nuestra Señora de La Paz y un acto litúrgico inter religioso, las autoridades civiles, militares, policiales y movimientos sociales del Departamento considerado el crisol de la unidad, celebraron el viernes 185 años de la independencia de Bolivia, “una Patria que sigue construyendo historia”.

El acto se inició con la concentración de instituciones del Órgano Ejecutivo, Fuerzas Armadas, Policía, Gobernación y Gobierno Municipal de La Paz que depositaron ofrendas florales al pie de la urna que contiene los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en el ala izquierda de la Catedral.

Después se procedió al repique de campanas y al mismo tiempo se entonó el himno nacional con la iza de la enseña patria, la wiphala y las banderas de los nueve departamentos de Bolivia a cargo del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia y de los caballeros cadetes del Colegio Militar de Ejército.

En el acto no estuvieron presentes el Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, y el Alcalde del Gobierno Municipal de La Paz, Luis Revilla.

“Hoy celebramos 185 años de la existencia como nación, en el concierto de las naciones del mundo, años de alegrías, penas, dolores, derrotas, fracasos, victorias, esperanzas y sueños”, dijo en su oración, Freddy Daza, de las iglesias evangélicas unidad.

Invocó a Dios para ayude a los bolivianos a salir de las situaciones críticas del país. Donde hay un cristiano, habrá luz, esperanza y bendición, precisó el pastor evangélico.

Reflexionó a los bolivianos que deben estar conscientes sobre lo que es Bolivia y que vivimos en un país libre, soberano e independiente. “Luchemos en oración y clamor, para que esta bendita condición se mantenga, sin amos, ni esclavos”, señaló.

En 185 años, hemos logrado sobrevivir ante el saqueo, la explotación y el entreguismo de las riquezas provistas por Dios. Por ello, resaltó, que “en cualquier rincón de la Patria se encuentra un cristiano que dobla rodillas para pedir bendiciones y sapiencia para nuestras autoridades y por el país”.

Dea/acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE