Follow TarijaLibre on Twitter

La Prefectura de Tarija pago por obras que no existen

Publicado por tarijalibre on May 30th, 2009 y clasificado en Corrupción, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Prefectura de Tarija pagó cerca de un millón de bolivianos por ciertas obras que no existen. Según los ejecutivos del gobierno departamental tarijeño, una riada destruyó las obras.

“Nos llama muchísimo la atención que se construyan obras en, supuestamente, terrenos que son sujetos a que llegue cualquier desastre natural y la inversión quede en cero”, comentó la subcontralora de Control Interno de la Contraloría General del Estado (CGE) Sandra Quiroga.

“Hemos evidenciado estas irregularidades en la prefectura de Tarija, y hemos instruido al auditor a que haga la auditoría especial para ahondar más en el tema, porque no es concebible que se gaste en obras que no existen”, dijo.

Por otro lado, se ha evidenciado que la Prefectura de Tarija transfiere casi el 60% de lo que reciben del IDH al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que este organismo administre el dinero.

“Hasta la fecha no tenemos reportes de ejecución del PNUD, lo que significa que la prefectura no tiene control de los recursos, y registra como si existieran maquinarias supuestamente compradas con estos recursos, cuando en realidad no existen todavía y están en un proceso de ejecución por parte del PNUD”, informó la autoridad.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE