Follow TarijaLibre on Twitter

La renta Dignidad aumenta los ingresos de las regiones en $us 60 millones

Publicado por tarijalibre on Ene 23rd, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La renta Dignidad permite el incremento de los ingresos que reciben las regiones en el orden de 60 millones de dólares, aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce.

La autoridad explicó que el Tesoro General de la Nación (TGN) al entregar el 30 por ciento de sus ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) (60 millones de dólares) para financiar la renta Dignidad, está transfiriendo recursos a las regiones, porque esos ingresos irán a beneficiar a los mayores de 60 años de cada departamento.

Por tanto, dijo, esta situación desvirtúa desde todo punto de vista la confiscación de recursos de la que hablan los prefectos cuando se refieren al aporte que deben realizar, de acuerdo con la ley, para pagar el beneficio a los mayores.

Por el contrario, destacó, que estas medidas sociales como la renta Dignidad permiten a las regiones captar mayores recursos de los que anteriormente recibían.

Esta entrega de recursos, según Arce, responde a la labor que debe cumplir el Gobierno Nacional como parte de sus obligaciones para reducir la desigualdad en la distribución de los ingresos.

PROPUESTA

En este escenario, Arce adelantó que la propuesta sobre el uso alternativo de recursos para financiar la renta Dignidad que entregará a las prefecturas el próximo miércoles será un planteamiento racional, por lo que se espera que sea aceptado.

“De admitirse la propuesta del Ejecutivo, de inmediato se tendrá que revisar la normativa vigente y recurrir al Congreso para las modificaciones”, señaló.
Maf/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE