Follow TarijaLibre on Twitter

La situacion en Yacuiba influira en dos referendos

Publicado por tarijalibre on Jun 18th, 2008 y clasificado en Autonomía, Chaco, Comité Cívico, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La negativa prefectural de reconocer al subprefecto elegido por voto en Yacuiba, Marcial Rengifo, influirá negativamente en los votos por el Sí en el referéndum sobre el Estatuto Autonómico y en el revocatorio de mandato, coincidieron ayer cívicos y políticos del oficialismo y la oposición.

Desde Yacuiba, el dirigente cívico Guimer Veizaga reiteró que, si hasta mañana no se garantiza el reconocimiento prefectural a Rengifo, las organizaciones cívicas y sociales se reunirán para asumir acciones que, según anticipó, podrían materializarse “en una influencia negativa” en la consulta del domingo 22.

Similar criterio expresó en La Paz el diputado por Tarija Edwin Flores. “El no reconocimiento del subprefecto elegido no es bueno porque va a influir negativamente en el referéndum del 22 de junio en Tarija”, advirtió.

Añadió que “también influirá en el referéndum revocatorio de mandato del prefecto Mario Cossío”. Veizaga aseveró que “si no responde a la población, el Prefecto está prácticamente sentenciado en el chaco”.

El senador del MAS Tito Carrazana coincidió en que la situación en Yacuiba repercutirá en la consulta del domingo. “En lo que puede influir es en que haya una abstención al voto”, señaló.

Según datos proporcionados por Veizaga, en la elección del último domingo en Yacuiba votaron 10.073 personas, de un universo de 30.366 electores. Rengifo obtuvo 4.139 votos.

La Prefectura rechazó la posibilidad de reconocer al subprefecto electo y mantiene en el cargo a Adolfo Reynozo.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE