Follow TarijaLibre on Twitter

La tercera edad aplaude el planteamiento del Gobierno de la renta vitalicia de Bs 2400

Publicado por tarijalibre on Oct 14th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Varias personas de la tercera edad coincidieron en aplaudir y ver con beneplácito el planteamiento anunciado por el Gobierno, referido a reemplazar el Bonosol por la “renta universal y vitalicia de vejez dignidad” de 2.400 bolivianos para hombres y mujeres mayores a 60 años.

“Aplaudo al presidente Evo Morales Ayma por haber tomado esa decisión y le agradezco mucho como persona de la tercera edad. Este benefició será de mucha ayuda especialmente para aquellas personas que viven en el área rural”, dijo Roberto Mamani (67) un anciano consultado por la ABI.

En la mañana de este sábado el presidente Morales Ayma, a tiempo de pedir al Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley para la creación de la renta vitalicia que será presentado el lunes próximo a esa instancia, dijo que el pago del beneficio de 2.400 bolivianos, que significa 200 bolivianos al mes, sería aplicado desde enero de 2008.

Al respecto Jorge Mercado (56) manifestó su acuerdo con la propuesta, puesto que, dijo, es de conocimiento de todos que mucha gente que vive tanto en el área rural como en la ciudad nunca percibió un sueldo, pero ahora, con esta determinación, tendrán una renta por el resto de su vida.

Josefina Quispe (70), quien se encontraba descansando en un banquillo cerca de la Plaza del Estudiante de La Paz, expresó que la determinación del Poder Ejecutivo es una medida bastante acertada y que espera que el Congreso viabilice la misma con prontitud.

Marianela Luna (45) señaló “Estamos contentos que toda esta gente reciba cada mes al menos un sueldo de 200 bolivianos, aunque sea un monto muy poquito le ayudará a vivir o mantener su familia”.

Hizo un llamado a aquellos rentistas que perciben un monto mayor a los 2.400 bolivianos planteado por el Ejecutivo a renunciar a este beneficio en procura de ayudar a otros que realmente lo necesitan.

El Primer Mandatario de la nación, en su alocución advirtió que si no existe apoyo del Congreso Nacional su propuesta ingresará en vigencia desde enero del próximo año mediante un decreto supremo.

Además garantizó hasta diciembre de 2007 el pago del Bonosol, de Bs 1.800 a las personas mayores de 65 años, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), cumpliendo con la Ley 2427.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE