Follow TarijaLibre on Twitter

La turba de Sucre tambien golpeo a un ministro de la Suprema y exigio carnets

Publicado por tarijalibre on Ene 6th, 2008 y clasificado en Chuquisaca, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La turba que agredió verbalmente a la ministra de Justicia, Celima Torrico, con frases de contenido racista, también golpeó la noche del jueves al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ángel Irusta, por considerarlo afín al Gobierno del presidente Evo Morales.

El hecho vandálico ocurrió durante la evacuación del personal de la Corte Suprema e invitados al acto de inauguración del año judicial que se encontraban rodeados por centenares de iracundos manifestantes.

Luego de concluida la inauguración del año judicial y ante la creciente crispación de los vándalos, las puertas de la Corte Suprema fueron cerradas con decenas de personas adentro, entre funcionarios, periodistas e invitados.

Dada la inseguridad que representaba la salida del edificio de dichas personas, una comisión encabeza del asambleísta por Chuquisaca, Edgar Arraya, dialogó con algunos de los manifestantes para indicarles que la ministra Torrico ya había sido evacuada.

Ante la negativa de los manifestantes de no permitir la salida e ingreso de ninguna persona de la Corte Suprema por considerar que Torrico aún se encontraba en el inmueble, cedieron con la condición de que las personas del interior salieran una a una mostrando, pero mostrando sus carnet de identidad.

No obstante, la Ministra de Justicia permaneció retenida hasta las 02.00 de la madrugada de este viernes y sólo pudo salir cuando los manifestantes ya se habían retirado, convencidos de que en el interior del edificio ya no se encontraba Torrico.

Durante la evacuación, acorde a las exigencias de los manifestantes, el ministro de la Corte Suprema, Ángel Irusta fue identificado por algunos que empezaron a agredirlo por considerarlo afín al Poder Ejecutivo, toda vez que fue elegido por el Congreso de la República, haciendo una relación equívoca con la gestión actual de Gobierno.

Mientras era severamente insultado, le echaron agua y empezaron a lanzarle tomates y cuanta basura encontraron a su paso siendo también afectado por la cercanía en que se encontraba, el decano de la Corte Suprema, Jaime Ampuero, obligándolos a ambos a escapar de la turba enardecida.

De esa manera, los exaltados no respetaron siquiera a un ministro de la Corte Suprema electo y posesionado hace algunos meses por el Congreso Nacional (oficialismo y oposición) que nada tiene que ver con el partido en actual función de Gobierno.
Ham/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE