Follow TarijaLibre on Twitter

La Universidad Marcelo Quiroga Santa Cruz de Montero ya es una realidad

Publicado por tarijalibre on Nov 1st, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Durante la jornada de hoy, en el Senado se aprobó la ley de la creación de la Universidad Marcelo Quiroga Santa Cruz, en plenaria grande y en detalle. Los compañeros de Montero se encontraban realizando medidas de presión hace 10 días, en la ciudad de El Alto, ciudad en la que han recibido el apoyo incondicional de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto.
El proyecto de ley para la creación de la Universidad fue aprobado en diciembre del año pasado, desde entonces se ha librado una dura lucha contra los sectores conservadores de Santa Cruz, que ven en Montero, la capital del norte integrado y la Universidad Marcelo Quiroga Santa Cruz en una amenaza para sus estrategías coercitivas con la que someten a un gran porcentaje de la población cruceña.
Montero ha sabido responder ante las acciones violentas de la derecha empresarial con una sólida organización de diversos sindicatos y federaciones. Ahora están defendiendo la educación de sus hijos para que éstos puedan dar continuidad a la lucha de las organizaciones sociales con mayores y mejores herramientas.
Durante el medio día de hoy se llevaron a cabo celebraciones junto a las organizaciones alteñas: la FEJUVE y la COR-El Alto.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE