Follow TarijaLibre on Twitter

Laboratorio de Gas Natural en Bolivia

Publicado por Tarija on Jul 10th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró el martes un moderno laboratorio en el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) que determina la composición del gas natural de manera exacta, el segundo de su género en Sudamérica.

“Con este laboratorio se calibrará los instrumentos que determinan la composición del gas natural para la cadena hidrocarburífera, por eso es importante ésta inauguración. Lo que hace el instituto es custodiar los patrones de medida en lo que se refiere a peso, longitud, temperatura y calidad”, explicó Luis Lavadenz, director de IBMETRO.

Dijo que el laboratorio fue implementado gracias a la cooperación técnica alemana con una inversión de 70.000 euros para su equipamiento, asimismo se capacitó al personal técnico que operará el laboratorio.

Explicó que Bolivia está asociada internacionalmente a los institutos de metrología, por lo que toda certificación tendrá aval internacional.

Dijo que el Laboratorio de Gas Natural fue implementado como parte del Proyecto “Cooperación Triangular y Metrología en Gas Natural para América Latina”, que cuenta con el apoyo de la República Federal de Alemania y es ejecutado a través del Instituto Nacional de Metrología de ese país, el Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB).

“El laboratorio servirá para certificar las mezclas de gases y que la combinación sea la estandarizada internacionalmente. Con esa composición se calcula la gravedad específica, y con ello se hace el ajuste de las bombas dispensadoras de gas natural vehicular”, explicó.

Dijo que, con esta medida, el Gobierno busca garantizar la práctica del peso, precio justo y la distribución adecuada y certificada del gas natural, combustible “limpio” utilizado para vehículos y uso domiciliario.

IBMETRO es la máxima autoridad de referencia para las mediciones y responsable por el mantenimiento de los patrones nacionales de medición, además de la exactitud de los mismos, mediante servicios relacionados al Sistema Internacional de Unidades (SIU).
ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE