Follow TarijaLibre on Twitter

Lanzan primera feria educativa e informativa de la quinua orgánica

Publicado por Tarija on Abr 15th, 2011 y clasificado en Agroindustrial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI) lanzaron el miércoles la primera feria educativa e informativa de la quinua orgánica, para incentivar al consumo de ese alimento en el país y difundir sus propiedades nutricionales.

En conferencia de prensa el presidente de ANAPQUI, Brígido Martínez, informó que la feria se desarrollará el jueves y viernes en inmediaciones de la Plaza del Bicentenario, en la ciudad de La Paz.

“Este emprendimiento nos permitirá tener un espacio para demostrar en un espacio, la gran importancia nutritiva que tiene este alimento y comencemos a consumirla, porque es un alimento importante”, sustentó.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la quinua posee un alto valor nutricional y es un buen sustituto de la carne, lácteos y huevo, además considera que es un alimento ideal para la alimentación de la población, con bajos niveles nutricionales y resistentes al gluten.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Productivo, en los últimos 15 años, la quinua tomó mayor importancia en la nutrición de la población boliviana y se posesiono como uno de los alimentos importantes en la seguridad y soberanía alimentaria, por sus valores nutricionales. por los hábitos de consumo en la población rural y recientemente en la población urbana.
vic/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE