Follow TarijaLibre on Twitter

Lanzaran candidatura del Titicaca a maravilla natural con ritos originarios y caravana lacustre

Publicado por tarijalibre on Nov 22nd, 2007 y clasificado en General, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

titicaca2

El próximo 09 de diciembre se realizará la presentación oficial del Lago Titicaca como candidato a ser nominado Maravilla Natural del Mundo. En el acto habrá ritos originarios y una caravana lacustre.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en la Prefectura de La Paz, oportunidad en la cual, las diferentes autoridades hablaron de la importancia que tiene esta campaña binacional y la necesidad de articular acciones con el país hermano del Perú para hacer realidad este objetivo.

La iniciativa en Bolivia es promovida por el prefecto de La Paz, José Luis Paredes Muñoz, quien ya sostuvo diferentes reuniones de coordinación con el sector privado y publico, a fin de sensibilizar y concentrar todo el apoyo posible en esta primera fase de selección que finaliza el próximo 08 de agosto del 2008.

Asimismo, ha dispuesto de personal especializado en temas de promoción turística que en forma conjunta con la Autoridad del Lago Titicaca (ALT) desarrollarán un ambicioso plan de actividades a nivel binacional con la Gobernación de la Región Puno y otras autoridades locales.

El programa elaborado por la Prefectura de La Paz, contempla la difusión de los atractivos turísticos del sector boliviano del lago Titicaca, realizando un recorrido desde la localidad de Huatajata en una caravana lacustre hasta las Islas del Sol y la Luna, finalizando en el balneario de Copacabana.

En cada punto de llegada se efectuará presentaciones artísticas autóctonas da cada localidad, donde las comunidades organizadas realizaran diferentes actos en homenaje a la pachamama con toda la misticidad de la cultura aymara.

“El principal objetivo de esta campaña binacional es lograr 20 millones de votos para el lago Titicaca”, manifestó el Secretario Departamental de Cultura y Turismo de la Paz Rafael Laura, y agradeció el apoyo de las empresas de turismo que han dispuesto de un catamarán y un aliscafo para la mencionada caravana.

Julián Barra, a nombre de la entidad binacional ALT, indicó que el lago Titicaca es el primer destino de turismo ecológico en el Perú y que en cada población circun lacustre existen diferentes culturas que han dejado grandes enseñanzas al mundo moderno, como también su diverso ecosistema que ha dado vida a miles de generaciones con el tiempo convirtiéndolo en lago sagrado.

Asimismo, esta caravana lacustre en mención será acompañada por medios de prensa local e internacional, como también de autoridades estatales y misiones diplomáticas acreditadas en Bolivia.

La Autoridad Binacional del Lago Titicaca ALT, que dirige Julián Barra Catacora viene realizando diferentes actividades desde su lanzamiento en Lima el pasado 1 de octubre, con el ánimo de sensibilizar a la población peruano boliviano.

En ese contexto, se destaca la Travesía Binacional realizada por el nadador peruano Rubén Medina Cruz, la presentación en las orillas del pacifico de la campaña binacional en el puerto bravo de Mollendo (Perú), la Expoferia Binacional del Pescado en la ciudad de La Paz y la Vuelta al Lago Sagrado en coordinación con el Automóvil Club Boliviano.

Rafael Laura, en representación de la Prefectura de La Paz, mencionó que ha llegado la hora de actuar en forma conjunta, y saludó la iniciativa de la ALT por articular las acciones a nivel binacional, indicando que esta institución ha propiciado toda esta campaña a nivel Perú y Bolivia.

Como Votar por el Lago Titicaca

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE