Follow TarijaLibre on Twitter

Largas filas demandan pollos IMBA por su precio justo

Publicado por tarijalibre on Ago 10th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Largas filas abarrotaron el viernes, las agencias distribuidoras de pollos IMBA, por ser la única empresa que expende este producto al precio justo, de 11.90 bolivianos el kilo. El Gobierno anunció que esta marca incrementará su capacidad de producción para La Paz.

Una visita a los centros de distribución de la empresa IMBA permitió verificar que sus agencias distribuidoras de El Alto, Villa Fátima y Miraflores en la ciudad de La Paz, ofertan los pollos a bajo precio.

En ese sentido, el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Erick Murillo, confirmó que IMBA es la única productora de pollos que se ajustó a la banda de precios establecida por el Ejecutivo.

La banda de precios establece que este alimento debe ser comercializado entre 10.90 y 11.90 bolivianos el kilo para el consumidor final y de 9.90 a 10.90 bolivianos al mayoreo.

Hasta mediados del pasado mes de junio los precios más elevados del kilo de pollo eran de 13.50, 13.80, 14.00, 14.60 e inclusive 14.80 bolivianos.

Sin embargo, en las últimas semanas, el precio del kilo de carne de pollo se incrementó de manera descontrolada, cotizándose en un mínimo de 13.80 bolivianos y un máximo de 16.30 bolivianos, según denunció hoy la dirigente de los comercializadores de carne de pollo, Joacir Lima.

Agregó que los intermediarios anunciaron otra alza de precios para la próxima semana, donde el kilogramo de pollo llegaría a costar, para vendedores, la suma de 18 bolivianos, lo que causaría que el producto suba para el consumidor final hasta 20 bolivianos.

Por otro lado, el representante del Ministerio de Desarrollo Rural dijo que los ejecutivos de la empresa IMBA tienen previsto la llegada de 15 mil para mañana sábado, tomando en cuenta que el abastecimiento normal es de ocho mil a nueve mil unidades.

“El precio del pollo (IMBA) es de 11 bolivianos con 90 centavos, precio en agencia al público y estamos haciendo el recorrido por la ciudad de La Paz confirmando esta llegada”, apuntó Murillo.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE