Follow TarijaLibre on Twitter

Las Parabas son Avionetas acondicionadas como ambulancias fortalecerán programa Mi Salud en Beni

Publicado por Tarija on Abr 26th, 2015 y clasificado en Beni, Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las Parabas son Avionetas acondicionadas como ambulancias fortalecerán programa Mi Salud en Beni

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el domingo que las avionetas que fueron acondicionadas como ambulancias fortalecerán el programa gubernamental ‘Mi Salud’ en el departamento amazónico de Beni.

“Las parabas (avionetas acondicionadas como ambulancias) atenderán a pacientes de Mi Salud que hayan sido identificados que necesitan evacuación de emergencia a hospitales de mayor complejidad”, dijo.

El viernes, el presidente Evo Morales realizó la entrega de cinco avionetas decomisadas al narcotráfico y posteriormente acondicionadas como ambulancias “aéreas” al departamento de Beni para fortalecer el servicio de salud en el país.

Campero, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por medios estatales, recordó que las “ambulancias aéreas” fueron bautizadas como “parabas Mi Salud”.

Explicó que dos de las avionetas servirán para el traslado de pacientes, las otras dos para llevar a los familiares y el avión ‘Bichcraf’, que es bimotor, pasa la cordillera y está acondicionada con terapia intermedia de emergencia, estará destinada a remitir a los pacientes que así lo necesiten a hospitales de otras ciudades capitales, por ejemplo, el Hospital del Niño en La Paz.

“Será una especie de articulación entre proyectos que el Gobierno implementa en Beni (donde) por la inmensidad y los ríos ayudará mucho a evacuar pacientes, muchas veces no se podía salir rápido”, indicó.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó las cinco “ambulancias aéreas” a las poblaciones de las localidades de San Joaquín, San Ramón, Magdalena y Baures de Beni, oportunidad en la que explicó el servicio que prestarán.
Ma ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE