Follow TarijaLibre on Twitter

Latinoamérica no permitira que soberbia de EEUU condicione la integracion mundial manifesto Evo Morales

Publicado por Tarija on May 29th, 2010 y clasificado en Brasil, EEUU, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Latinoamérica no permitira que soberbia de EEUU condicione la integracion mundial manifesto Evo Morales

La soberbia de Estados Unidos EUU hace que se autoexcluya de las relaciones del mundo y descargue su rabia y envidia contra líderes latinoamericanos como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el sábado el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El mandatario salió al frente a las acusaciones y críticas vertidas por algunas autoridades y ex autoridades de la administración de Washington contra Lula da Silva de “poner en riesgo la paz en el mundo al suscribir un acuerdo con Irán”.

“Quienes ponen en peligro al mundo son los que llevan a militares a acabar con vidas en otros países y continentes y los que instalan bases militares de Estados Unidos, ellos no tienen ninguna autoridad ni moral para acusar a nadie”, señaló el presidente boliviano.

“Conozco muy bien al compañero Lula, un gran defensor de los derechos humanos. Seguramente debe ser envidia al liderazgo internacional de Lula por parte de los Clinton, la canciller de Estados Unidos y su esposo, el ex presidente Bill Clinton”, agregó.

Morales ratificó el amplio reconocimiento al Presidente de Brasil por sus propuestas y políticas de concertación.

Hizo patente su convencimiento de que con esta clase de amenazas a Lula, “Estados Unidos quiere privar a las naciones latinoamericanas de relaciones bilaterales con todo el mundo. Por ejemplo Bolivia es libre de avanzar en sus relaciones con otras naciones, diplomáticas, de comercio, de inversión, de cooperación, con todo el mundo, incluido EEUU”, anotó.

Morales agregó que como bloque agrupado en la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), “no es posible soportar esas amenazas de Estados Unidos que tienen como objetivo poner en riesgo los acuerdos entre las naciones”.

“Nuestra admiración por Lula y espero que en un trabajo conjunto no solamente se pueda integrar a Sudamérica y Latinoamérica, sino a otros continentes como África”, enfatizó al subrayar que esos procesos de integración “asustan al Gobierno de EEUU”.

Señaló que si las semanas pasadas se ha decidido crear una Organización de Estados Americanos (OEA) sin Estados Unidos y recientemente se reunieron en Madrid los gobiernos de América Latina, Europa y El Caribe, sin la presencia de autoridades estadounidenses, es porque el país del norte pretende ejercer una hegemonía basada en el chantaje y en los abusos.

Acl ABI

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE