Follow TarijaLibre on Twitter

Ledezma es designado como Prefecto de Cochabamba en reemplazo de Puente

Publicado por tarijalibre on Dic 14th, 2008 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales designó este viernes interinamente como nuevo prefecto de Cochabamba a Jorge Ledezma en reemplazo de Rafael Puente quien renunció a su cargo en las últimas horas.

“He designado al doctor Jorge Ledezma como nuevo prefecto de Cochabamba. Saludamos el trabajo, el esfuerzo que hizo el ex prefecto del departamento, nuestro hermano Rafael Puente”, afirmó brevemente en instalaciones de la Academia Nacional de Policía.

Ledezma fue diputado en el anterior periodo constitucional, además vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El renunciante Prefecto reconoció que su dimisión obedece a una situación personal y que se le acumuló muchas responsabilidades y ratificó su respaldo al Jefe de Estado.

El Presidente de la República designó con los decretos 29688 y 29689 el 29 de agosto como prefectos interinos de La Paz a Pablo Ramos y de Cochabamba a Rafael Puente en reemplazo de los revocados José Luis Paredes y Manfred Reyes Villa, respectivamente.

Desde Cochabamba el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Feliciano Vegamonte, informó que la renuncia de Puente obedece a una situación meramente personal.

Aunque dijo que el ex prefecto Manfred Reyes Villa dejó una prefectura en bancarrota.

RAZONES – PUENTE

Puente dijo que dejaba el cargo por prudencia ante la serie de responsabilidades que se le estaban acumulando.

“Me pareció más prudente dejar el cargo antes de que se me acumule un montón de responsabilidades que no podía controlar (…) es que no se me permitía ser yo mismo el que definiera, pues básicamente, mi equipo y yo. Ese es el tema de fondo”, afirmó.

Ratificó su compromiso de apoyo al Gobierno, con el Presidente, con el proceso de cambio y con el pueblo.

Según su evaluación, deja a la Prefectura en mejores condiciones en las que recibió.

“Hemos hecho una limpieza muy fuerte del personal, hemos removido más de 270 personas de planilla y otras 20 y tantas de consultorías permanentes”, explicó en contacto con Erbol.

Afirmó que trabajó por lo menos en la limpieza de los que eran expertos en manejo de corrupción y a los que eran matones camuflados debajo de otros puestos.

“Hemos hecho un avance importante, aunque no completo ni suficiente”, afirmó.
Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE