Follow TarijaLibre on Twitter

Ley beneficia con licencias de conducir sin fecha de expiracion a choferes de categoria “C”

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2008 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley que dispone modificaciones al Código de Tránsito en su artículo 110 que posibilita la entrega de cédulas de conducir sin fecha de caducidad a conductores de transporte pesado y de carretera.

El proyecto de ley 394/2008 modifica el artículo Nº 110 del Código de Tránsito que beneficia al sector del servicio público de carga pesada y por carretera con la obtención de licencias sin fecha de caducidad.

Esta norma regulará la entrega de las licencias de conducir y además exigirá los requisitos que debe cumplir el postulante para la obtención de este documento.

La ley decreta:

Artículo 1.- Modificase el artículo 110 del Código Nacional de Transito con el siguiente texto.

“Las licencias de conductor categoría profesional, son otorgadas por la Policía Nacional a través del Organismo Operativo de Transito previo cumplimiento del examen médico, oftalmológico, teórico y práctico de conducción en el tipo de vehículo para el que estará habilitado el conductor; tienen validez en todo el territorio nacional en base a la siguiente clasificación:

a) Licencia Categoría “A” con vigencia de cuatro años.

b) Licencia Categoría “B” con vigencia de cuatro años.

En caso de reprobación, el conductor podrá renovar licencia únicamente en la categoría anterior, pudiendo volver a presentarse a rendir el examen de ascenso de categoría, después de seis meses.

c) Licencia Categoría Profesional “C” con vigencia indefinida. Los conductores de ésta categoría, obligatoriamente deben someterse a los exámenes correspondientes cada cinco años hasta la edad de jubilación; pasada esta edad los exámenes deberán ser cada tres años.

Si el conductor no se sometiera a los exámenes dentro del plazo establecido o reprobare, el Organismo Operativo de Transito procederá a la inhabilitación temporal y en su caso la retención de la licencia; hasta que el conductor se presente a rendir y apruebe los exámenes correspondientes.

La ley fue remitida al Senado Nacional para fines constitucionales.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE