Follow TarijaLibre on Twitter

Lino promulgó Ley del Plan de Empleo Urgente

Publicado por Tarija on Feb 10th, 2012 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Lino promulgó Ley del Plan de Empleo Urgente

El gobernador interino de Tarija, Lino Condori, promulgó este miércoles la Ley 039 que viabiliza la ejecución de recursos financieros presupuestados en la gestión 2012 para el Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP).

“En mi gestión se incrementó el salario de las trabajadoras del PEUP de 740 bolivianos a 1.040 bolivianos, llegando a incrementar también el número de trabajos disponibles en este plan, de 650 que se tenía en un inicio, a más de 6.500 empleos directos”, indicó a tiempo de dirigirse a los presentes, Condori.

El acto se desarrolló en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas en presencia de los beneficiarios de esta Ley, de escasos recursos y en su mayoría mujeres, que realizan todo tipo de trabajo para apoyar el desarrollo departamental.
La representante de las trabajadoras del PEUP, Marina Hoyos, agradeció a la Asamblea Legislativa Departamental, cuyos miembros escucharon el pedido para la aprobación de esta ley y que remató con la promulgación por parte del gobernador Condori.

Con esta ley se garantiza el trabajo todos los años para estas personas de escasos recursos, que son mano de obra no calificada, quienes apoyan en la limpieza de las calles, empedrados, y otros trabajos que requiere la Gobernación.

El director del PEUP, Carlos Tito Medina, agradeció a todas las autoridades que hicieron posibles los puestos de trabajo que generará este plan.

Dijo que se tratará de abarcar todas las áreas posibles a lo largo de la gestión, implementando además capacitación para las trabajadoras.

“El objetivo es que puedan adquirir conocimientos mientras desempeñan sus funciones?, dijo.
vhc/cc ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE