Follow TarijaLibre on Twitter

Llegan las dos liberadas por las FARC a territorio venezolano

Publicado por tarijalibre on Ene 11th, 2008 y clasificado en Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Exactamente a las 15.40, hora boliviana, el helicóptero de la Cruz Roja Internacional aterrizó en el aeropuerto de Santo Domingo en el estado Táchira con las dos liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Clara Rojas y Consuelo González fueron entregadas al ministro del Interior venezolano, Rodríguez Chacín, de parte de un comando del grupo insurgente, señala un despacho de ABN.

 

Tras haber aterrizado en suelo venezolano, las dos rehenes liberadas fueron trasladadas a un avión que partió rumbo a Caracas, donde se reunirán con sus familiares.

 

Una vez que aterrizaron las aeronaves a la base aérea, se observó a través de las cámaras de Telesur, cómo Clara y Consuelo, quienes estaban abrazadas, se trasladaban del helicóptero, que las transportó de un lugar desconocido a Santo Domingo, a el avión con destino.

 

Junto a Clara y Consuelo se encontraban la senadora colombiana Piedad Córdoba, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y miembros de la Cruz Roja Internacional.

 

Imágenes, sin editar, del momento cuando fueron entregadas Clara y Consuelo a la misión humanitaria, en algún lugar de la selva colombiana, muestra a Clara y Consuelo en buen estado de salud recibiendo alegres a la comitiva de la Cruz Roja, a la senadora Piedad Córdoba, el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero y el ministro Ramón Rodríguez Chacín.

 

Minutos después del encuentro con la misión humanitaria, el ministro Chacín recibió la llamada telefónica del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien conversó con Clara y Consuelo, quienes con mucha emoción le dieron “mil gracias” al mandatario venezolano por insistir en su labor de paz en Colombia.

 

Consuelo fue más extensa en su conversación con el presidente Chávez y le comunicó: “no puede bajar la guardia presidente, los que quedaron me dieron ese mensajes, debemos seguir trabajando, nos está ayudando presidente a volver a vivir, mil gracias presidente”, reiteró.

 

La despedida de Clara y Consuelo del grupo de guerrilleros que las acompañaron hasta el lugar de la entrega también se vio bastante emotiva.
ABI//

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE