Follow TarijaLibre on Twitter

Llorenti acusa a UnoAmerica por apoyar golpe en Honduras

Publicado por tarijalibre on Jul 1st, 2009 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, tildó el lunes de “golpista” a la derechista Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) que reconoció al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, encaramado en el poder merced a una asonada militar en el país centroamericano.

“Ha apoyado al usurpador y al golpista Roberto Micheletti. A esta fundación liderada por neofascistas, ahora se le suma el epíteto de golpistas. Por tanto, no tiene ninguna credibilidad y sus intenciones son, obviamente, atentar contra la democracia del continente”, afirmó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según un comunicado de UnoAmérica, difundido el lunes, en Honduras no se ha producido un golpe de Estado, sino una “sucesión constitucional perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez”.

Instó además a los gobiernos democráticos del mundo a reconocer cuanto antes a Micheletti.

Organizaciones y países bajo signo democrático de todo el mundo han condenado enérgicamente el golpe de Estado perpetrado por militares y políticos de la derecha de ese país opuestos a que la población hondureña participe de una consulta no vinculante y, también, han demandado la inmediata restitución del presidente constitucional José Manuel Zelaya.

Las acusaciones de Llorenti se registran después de que UnoAmérica acusara, paradojalmente, al gobierno del presidente Evo Morales por la matanza de campesinos amazónicos en Pando, en setiembre de 2008, en un memorial enviado a la Corte Penal Internacional.

Unoamérica se ha identificado como una organización abiertamente contraria a los gobiernos de izquierda. Está liderada por el derechista venezolano Alejandro Peña Esclusa y Jorge Monez Ruiz, ex carapintada argentino, quienes tienen fuertes relaciones con Humans Rights Foundation (HRF) en Bolivia entidad que financió a un grupo de mercenarios europeos que intentó desmenbrar Bolivia.
Mam/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE