Follow TarijaLibre on Twitter

Los adultos mayores amenazan tomar el Poder Legislativo si no aprueba la Renta Dignidad

Publicado por tarijalibre on Nov 6th, 2007 y clasificado en La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0013


Los adultos mayores de El Alto y las 20 provincias paceñas amenazaron con tomar el Poder Legislativo si el Senado de la República no aprueba el proyecto de Ley de la Renta Universal de Vejez Dignidad.

Más de 3.000 personas de la tercera edad descendieron de El Alto y otros lugares de la ciudad para llegar a la Plaza Murillo donde protestaron contra los senadores que dilatan el tratamiento y aprobación de la ley que les favorece.

En el lugar, se declararon en vigilia hasta que el Senado de la República, apruebe el proyecto de ley que fue remitido por el Poder Ejecutivo para que el pago de la Renta Dignidad se haga efectivo desde enero de 2008.

El beneficio social será pagado cada año, en 12 cuotas de 200 bolivianos, es decir, 2.400 bolivianos a cada persona mayor de 60 años que no recibe un ingreso fijo del sistema de seguridad social, y 1.800 bolivianos a quienes tiene jubilación.

Por la avanzada edad de los manifestantes, las fuerzas del orden flexibilizaron sus métodos de control y permitieron apostarse en las puertas del legislativo.

0010


Con mensajes y pancartas, las personas de la tercera edad, rechiflaron a los parlamentarios de la oposición, sobre todo, de alianza política de Poder Democrático Social (Podemos).

El presidente del Distrito 3 de la ciudad de El Alto, Juan Yampa Condori, refiriéndose a los senadores, precisó “si esos caballeritos no aprueban la Renta Dignidad, nos declararemos en huelga de hambre y realizaremos alfombras humanas en las calles”.

Amenazó que si los senadores no tienen la voluntad de aprobar el proyecto de la Renta Universal de Vejez, tomarán el Senado y los echarán porque no se puede tener gente que no trabaje.

Agapito Cuaquira, de la Provincia Aroma, en su idioma aymara y en voz alta, dijo, lo que queremos es que los parlamentarios aprueben nuestra ley.

Derramando lágrimas, protestó contra los prefectos de la media luna porque se oponen al pago de la Renta Dignidad con el dinero del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

Gregorio Paredes, de la Provincia Los Andes, expresó que quieren la aprobación de la Renta Dignidad.

“Nosotros no tenemos ingresos en el campo, sufrimos frío, lluvia para sembrar papa, chuño y hortalizas, además pastear ganado para que coman en las ciudades y por eso, la renta debe ser aprobada, enfatizó.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE