Follow TarijaLibre on Twitter

Los campesinos respaldan creación del Cuarto Poder para allanar la capitalidad y Asamblea

Publicado por tarijalibre on Oct 24th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ratificó hoy su apoyo a la propuesta del Consejo Político con la creación del Cuarto Poder en Sucre para allanar la capitalidad y la reanudación de las sesiones de la Asamblea Constituyente.

    ”Los dirigentes hemos analizado el documento que ha resuelto el Consejo Político, sobre la creación del Cuarto Poder, que resuelve la capitalidad reclamada por Sucre y nos parece importante para el avance de la Constituyente”, aseguró Isaac Avalos, secretario Ejecutivo de la CSUTCB.

 

    La propuesta por la suprapartidaria resuelve establecer en la nueva Constitución Política del Estado Establecer, a Sucre como Capital Histórica de Bolivia y sede del Poder Judicial y del Poder Electoral.

 

    Asimismo, establecer en la nueva Constitución Política del Estado, como la sede del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a la ciudad de La Paz.

 

    El máximo dirigente de los campesinos fue enfático al manifestar que la creación del Cuarto Poder y la instalación del Poder Judicial en Sucre, es una iniciativa equitativa, porque que no significa desmerecer a La Paz “que aún tiene el Poder Ejecutivo y Legislativo”
Faq/Dgav                ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE