Follow TarijaLibre on Twitter

Los empresarios censuran a Tuto Quiroga por conducta antidemocrática

Publicado por tarijalibre on Dic 4th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por anunciar el recorte de mandato del presidente constitucional Evo Morales Ayma, el jefe de alianza política Poder Democrático Social (Podemos), Jorge Tuto Quiroga Ramírez, fue censurado hoy por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

El presidente de la CEPB, Roberto Mustafá, deploró que un ex vicepresidente y presidente como Quiroga Ramírez haya realizado esas declaraciones, que son actitudes antidemocráticas, decir que el presidente Morales, no concluirá con su mandato.

“Nosotros pensamos de que el presidente de la República, Evo Morales, y este Gobierno, tiene que cumplir su mandato de cinco años, porque fue elegido constitucionalmente por voto popular en diciembre de 2005″, indicó el empresario.

“El señor Evo Morales, reitero, o termina con esos pisoteos a la democracia, a la legalidad, al estado de derecho, a la libertad, a la convivencia pacífica, o como Gobierno constitucional y democrático se la va a terminar lo que está haciendo, y lo sabemos los bolivianos”, amenazó este martes Quiroga Ramírez.

En ese contexto, Mustafá también dijo no estar acuerdo en que se utilice adjetivos peyorativos en contra del nuevo texto de la Constitución Política del Estado, aprobado en grande en el plenario de la Asamblea Constituyente el pasado 25 de noviembre.

“Los empresarios tienen muchas observaciones al nuevo texto constitucional, pero referirse con términos despectivos, creo que no está bien”, expresó.

El presidente de los empresarios privados de Bolivia se refirió a las declaraciones de Quiroga, quién indicó hace una semana que “la Constitución aprobada en grande es un pedazo de papel que vale tanto como papel higiénico usado. No sirve absolutamente de nada”.

“Una Constitución aprobada en grande, en un cuartel entre masistas, a punta de bayonetas, manchada de sangre del pueblo boliviano, no tiene ningún valor, vale tanto como los decretos que hacía Luis García Meza y Luis Arce Gómez en los cuarteles cuando mandaban a reprimir al pueblo boliviano”, afirmó entonces Quiroga.

Sin embargo, el nuevo texto constitucional fue aprobado en grande por delegados de 10 de las 16 fuerzas políticas y de los nueve departamentos con representación en la Asamblea Constituyente.
Dea/Dgav ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE