Follow TarijaLibre on Twitter

Los líderes sociales de 10 ciudades consideran que la mejor información proviene de la radio

Publicado por tarijalibre on Oct 21st, 2007 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El estudio del Observatorio Nacional de Medios (Onadem), también señala que, a criterio de los entrevistados, hace cinco años los periodistas tenían mayor credibilidad, ética profesional e imparcialidad.

Una mayoría de dirigentes de organizaciones sociales, cívicos, empresarios, campesinos, vecinales y juveniles de las diez ciudades más pobladas del país, aseguran que los periodistas de radio son los que reflejan mejor la información.

A título de “Percepciones de líderes sociales sobre periodistas, medios y agenda mediática”, el Observatorio Nacional de Medios (Onadem), realizó entrevistas a los representantes sociales de Santa Cruz, El Alto, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Cobija, Oruro, Potosí y Trinidad.

La encuesta se realizó en base a preguntas cerradas y abiertas y recogiendo las opiniones de los líderes sociales se comprobó que éstos tienen un permanente contacto con los medios de comunicación.

En ese contexto, el 47 por ciento de los entrevistados considera que los periodistas de radio, son los que tienen una cobertura de información más completa. “El medio que refleja mejor la información brindada”, señala el informe.

Al periodismo radiofónico, le sigue con 34 por ciento el trabajo de difusión que realizan los periodistas de la prensa escrita y finalizando los periodistas de la TV con 14 por ciento. El resto del 5 por ciento de los entrevistados señala que ninguno refleja óptima información.

La Onadem hace hincapié en el relato de los consultados, quienes reafirman que la radio, es el medio de comunicación que transmite y difunde todo tipo de noticias, priorizando aquellas que brindan las organizaciones sociales.

CREDIBILIDAD

Sin embargo, en el mismo estudio de esta institución, la mayoría de los entrevistados también indican que hace cinco años los periodistas tenían mayor credibilidad, ética profesional e imparcialidad.

Según el estudio de la Onadem el 49 por ciento de los interrogados, casi la mitad, afirman que hubo mayor credibilidad en los trabajadores de la prensa.

Las estadísticas bajan, porque el 19 por ciento asegura que hubo menor credibilidad, otro 19 por ciento afirma que es igual y el resto del 19 por ciento de los entrevistados no opinó.

“Hace cinco años había menor parcialidad de los medios con partidos políticos, lo que es, más evidente ahora porque los periodistas están subordinados a los dueños de los medios”, según el comentario de uno de los entrevistados, puesto en el informe.

“Los temas éticos han abandonado su crisis en los últimos tiempos”, afirma otra de las opiniones.
Faq/Pta ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE