Follow TarijaLibre on Twitter

Los Miserables defienden sus cojones para estar en el Mar para Bolivia

Publicado por Tarija on Abr 30th, 2011 y clasificado en Chile, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los Miserables defienden sus cojones para estar en el Mar para Bolivia

Otra de las bandas salpicadas en la polémica por la reivindicación marítima de Bolivia es Los Miserables, que estará junto a Inti Illimani en el acto convocado para este viernes en La Paz, señala una de las notas publicadas por el diario La Nación.

En declaraciones realizadas a este medio informativo chileno, el vocalista de los Miserables Claudio García, mostró su extrañeza por algunas reacciones que creía desterradas de su fanaticada.

En cambio, asegura que quienes son sus seguidores desde hace 20 años están orgullosos de la visita oficial a Bolivia.

“Al menos así nos lo han manifestado a través de facebook, correos electrónicos y las redes sociales. Ellos saben quiénes somos y lo que cantamos, saben que nuestro discurso es claro y que eso debe pasar de las palabras a la acción”, dice el vocalista del conjunto punk rock.

Consciente de las pasiones que desata su participación en el acto por el Derecho para la Reivindicación Marítima boliviana, el líder de la banda de El Bosque recuerda que cuando asumió Michelle Bachelet, asistieron al Court Central del Estadio Nacional junto a Evo Morales y otras bandas donde se trató el tema con altura de miras.

“Se habló mucho de la forma en que se debía zanjar el tema y finalizamos el show con más de 7.000 personas gritando espontáneamente ¡Mar para Bolivia! Era un sentimiento común, ellos lo pedían y no era una cosa de oportunismo”, indicó.

“No se trata de quedar bien con todo mundo, asegura Claudio. “Es fácil gritar “Mar para Bolivia”, pero pocos van a tener los cojones de demostrarlo”, añade.

García reconoció que le llama poderosamente la atención el discurso de quienes critican su participación en el show. Sobre todo por el uso de términos que Claudio creía borrados de las nuevas generaciones: “Nos hemos encontrado con foros donde nos dan duro y eso no es novedad, lo que sí sorprende es que sean jóvenes de 15 años los que nos dicen cosas como “Pinochet debería matarnos” o donde piden que nos quiten la nacionalidad porque “La traición se paga con sangre”. De verdad que me desayuno con eso, porque pensé que la gente iba a prender más con los temas de derechos humanos hoy”, confiesa.

Para los Miserables, las expectativas son altas para el acto de este 29 de abril porque es la primera vez que van a tocar en Bolivia.

Claudio sostiene que hay “muy buena onda” con esa audiencia y que incluso le llegan demos de bandas andinas y música popular bolivianas donde versionan canciones de Los Miserables.

“Vamos a Bolivia a hacer un aporte y a decir que hay gente en Chile que sí está por cederle mar a ese país. Gente que como nosotros que sí cree en la integración y una Latinoamérica unida como debe ser”, dice sobre el apoyo que ha recibido tanto la banda como el Inti Illimani.

“No estamos hablando de regalar Arica a Bolivia o pasarles una playa para fines turísticos, hablamos del desarrollo de un país, de no dejar las cosas en el patio trasero y cerrar la puerta o vender al país. Los que están vendiendo a Chile son los políticos que privatizan la educación y el agua”, agregó el vocalista.

Nota de Redacción: Los Miserables es una banda punk surgida en la comuna de El Bosque, en Santiago de Chile. Se forma el 26 de junio de 1990, como una forma de protestar contra la dictadura de Augusto Pinochet y la nueva democracia.

Redcentral/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE