Follow TarijaLibre on Twitter

Los precios del petroleo alcanzaron 92,22 dolares

Publicado por tarijalibre on Oct 26th, 2007 y clasificado en Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los precios del petróleo alcanzaron hoy máximos históricos a la apertura de los mercados energéticos, presionados por el incremento de las presiones de Estados Unidos sobre Irán.

Las autoridades iraníes señalaron que el programa atómico en marcha, al que se opone Washington, tiene propósitos pacíficos, en específico la generación de energía eléctrica. Las amenazas de la Casa Blanca constituyen un elemento de tensión en los mercados energéticos, pues el país persa cuenta con una de las mayores reservas de crudo y gas a nivel mundial.

 

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermédiate (WTI) avanzó 1,76 dólares (dos por ciento) y llegó al récord de 92,22 dólares el barril en los contratos para entrega en diciembre. Respecto a igual periodo del pasado año, las cotizaciones muestran un incremento cercano al 51 por ciento.

 

Mientras, en el International Petroleum Exchange de Londres la calidad Brent, de referencia en esa plaza, aumentó 1,82 dólares hasta el máximo histórico de 89,30 dólares la unidad de 159 litros. rl/mem

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE