Follow TarijaLibre on Twitter

Madrid: Lula destaca administracion publica de su homologo boliviano

Publicado por Tarija on May 20th, 2010 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el martes la administración pública de su homólogo boliviano, Evo Morales, por levantar un país abatido por una economía deficitaria y que ahora cuenta con más de 10.000 millones de dólares de reservas internacionales (RIN).

El dignatario brasileño participa al igual que Morales en la VI Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Unión Europea, America Latina y El Caribe, que se realiza en Madrid, España.

“Hizo falta que llegara un indio al gobierno de Bolivia para que el pueblo de este país pudiera participar en la renta nacional”, dijo Lula da Silva, tras recibir el Premio Nueva Economía al Desarrollo Económico y Cohesión Social 2010, en el marco de ese evento intercontinental.

Subrayó que “por primera vez Bolivia tiene, ahora, reservas de más de 10.000 millones de dólares y un superávit (fiscal) que no tenía” antes de 2006 el país andino amazónico, año en el Morales, indígena y líder sindicalista, asumió la Presidencia con 54% de votos.

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, informó recientemente que los organismos internacionales destacaron el crecimiento de las reservas internacionales bolivianas que crecieron más del 50% respecto a otras economías de Latinoamérica.
drm/cc ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE