Follow TarijaLibre on Twitter

Maduro juro como presidente encargado de Venezuela

Publicado por Tarija on Mar 10th, 2013 y clasificado en IMAGEN, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Maduro juro como presidente encargado de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juramentó la noche del viernes al vicepresidente Nicolás Maduro como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución del exmandatario Hugo Chávez, que falleció el martes después de casi dos años de luchar contra el cáncer.

En esa ceremonia asumió el compromiso de defender al pueblo venezolano y continuar el legado de su líder.

‘Yo, Nicolás Maduro, militante de la causa de Chávez, asumo esta banda, de él, como Presidente legítimo para defender al pueblo y protegerlo’, afirmó ante el plenario de la Asamblea Nacional e invitados internacionales como el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, destacó que cumplirá el juramento ‘de continuar su camino, de continuar la revolución, de echar para adelante la independencia y el socialismo bolivariano’.

En ese acto, Maduro designó al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, como vicepresidente de Venezuela.

Asimismo, informó que se comunicó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales inmediatamente, tal como establece el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana.

‘Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática’, expresó.

Maduro podrá postularse a la Presidencia venezolana, tal cual lo permite la Constitución, sin desmedro de su cargo de Presidente transitorio.
Red central/drm/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE