Follow TarijaLibre on Twitter

Magisterio de Tarija considera que tres colegios cuentan con infraestructura para ampliar horas

Publicado por Tarija on Ene 16th, 2014 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Magisterio de Tarija considera que tres colegios cuentan con infraestructura para ampliar horas

La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Zulma Chungara, consideró el martes que al menos tres unidades educativas cuentan con la infraestructura para ampliar horas de estudio para formación técnica.

‘En cuestión de la formación técnica hay tres unidades educativas en la ciudad que están, tal vez, para encarar este proyecto, son la unidad Aveliña Raña; el Industrial San Luis; y la Unidad Educativa Belgrano’, precisó.

Sin embargo, aclaró que no sólo se debe de contar con la infraestructura para la formación técnica, sino también con todos los requisitos necesarios para una buena formación del estudiante.

‘Por ejemplo en la unidad educativa Belgrano si tiene la infraestructura, pero la pregunta es, está el equipamiento, se cuenta con todos los requerimientos, entonces las autoridades nos tienen que dar un informe de un trabajo previo que ya se haya realizado para implementar esta política’, dijo.

A su juicio, la ampliación de las horas de estudio se debe implementar de acuerdo al contexto y accesibilidad que tengan las unidades educativas.

Afirmó que el trabajo de mejorar la educación no debe pasar sólo porque los docentes trabajen más horas, ’sino que todos, incluyendo las autoridades pongan de su parte’.
vhc/clm ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE