Follow TarijaLibre on Twitter

Mañana se inaugura la interconexión de Tarija al SIN

Publicado por Tarija on Oct 15th, 2014 y clasificado en Energia, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El jefe de Exportación de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Roberto Peredo, informó el miércoles que mañana, jueves, Tarija se incorpora de manera oficial al Sistema Integrado Nacional (SIN).

“Mañana, en la subestación eléctrica de Monte Sud, con la presencia del presidente Evo Morales se va a inaugurar la incorporación de Tarija al SIN”, dijo a los periodistas.

De acuerdo a Peredo, el Gobierno hizo fuertes inversiones en tres proyectos para garantizar que Tarija ingrese al SIN.

Primero, mencionó la Línea de Transmisión Punutuma-Tarija de 255 kilómetros, con inversión de 55 millones de dólares.

Segundo, la Línea de Transmisión Chaco-Tarija, de 138 kilómetros y una inversión de 38 millones de dólares y, tercero, la Planta Termoeléctrica del Sur, que genera 160 megavatios (MW) y cuya instalación demandó 122 millones de dólares.

“O sea, el Gobierno ha garantizado más de 210 millones de dólares para que Tarja se interconecte al SIN. Este es un gran anhelo que teníamos como ENDE y un anhelo de los tarijeños, lograr que el departamento se convierta en el octavo departamento en conectarse a la red nacional”, remarcó Peredo.

En primera instancia Tarija recibirá 4 MW del SIN y, posteriormente, aumentará hasta 8 MW, según ENDE.
vhc/rm/ ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE